Borrar
La Fundación Icamcyl presentará de forma oficial la constitución del Clúster de Minería la próxima semana

La Fundación Icamcyl presentará de forma oficial la constitución del Clúster de Minería la próxima semana

Nace en Castilla y León con dimensión nacional e internacional, y será un vehículo de innovación y generación de riqueza en el sector de la minería y las materias primas

Leonoticias

León

Lunes, 17 de septiembre 2018, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Icamcyl presentará la próxima semana el Clúster de Minería, que reunirá a más de una treintena de empresas (y siguen sumándose) para aunar esfuerzos en I+D, proyectos internacionales y oportunidades de negocio para el sector de la minería y de las materias primas.

El Clúster nace en Castilla y León pero tiene dimensión nacional e internacional. Esta figura es un modelo de desarrollo que aumenta la competitividad y promueve un crecimiento económico sostenido, además de nuevos servicios y oportunidades para las empresas. En Europa los clústers son vehículo de innovación y generación de riqueza, así como herramienta colaborativa entre fronteras para el desarrollo en áreas claves.

El Clúster de Minería que presentaremos es estratégico para Castilla y León, y por ello cuenta con el respaldo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León. Pero no sólo eso, sino que ha despertado ya el interés de entidades europeas de referencia como el EIT (Instituto europeo de Tecnología con sede en Budapest) a través de la KIC (Comunidades de conocimiento a innovación) en materias primas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios