Borrar
Victorino Alonso, a su llegada a la Audiencia Provincial de León.
El fiscal pide limitar los movimientos de Victorino Alonso tras figurar en los Pandora Papers

El fiscal pide limitar los movimientos de Victorino Alonso tras figurar en los Pandora Papers

Solicita la entrega de pasaporte del empresario, que acumula dos condenas de cárcel de cuatro y dos años y medio por la explotación ilegal de los cielos abiertos de Feixolín y Nueva Julia

Leonoticias

León

Jueves, 28 de octubre 2021, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Ponferrada ha solicitado limitar los movimientos de Victorino Alonso tras figurar en los Pandora Papers.

La solicitud se realiza ante la posibilidad de fuga del empresario minero que en la actualidad acumula dos condenas de cárcel de cuatro y dos años y medio por la explotación ilegal de los cielos abiertos de Feixolín y Nueva Julia. Dichas condenas se encuentran pendiente de recurso.

Pandora Papers

Por ese motivo se insta a que se retire el pasaporte al empresario con el fin de limitar sus movimientos y evitar que abandone el territorio nacional.

Para el fiscal resulta determinante la medida al considerar que existe un riesgo de fuga atendiendo a los documentos visibles en los Pandora Papers.

Sociedad en el extranjero

Junto con la retirada del pasaporte se insta a que se formalice la obligación de presentación en sede judicial cada 15 días.

Victorino Alonso, según los Pandora Papers, podría estar gestionando una sociedad 'offshore' con recursos por 30 millones de euros pese a sus reiteradas declaraciones de insolvencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios