Borrar
Protesta de los trabajadores de Asturleonesa para exigir a Endesa la reanudación de la compra de carbón. César Sánchez
Endesa retoma la compra de carbón a Asturleonesa

Endesa retoma la compra de carbón a Asturleonesa

USO recibe con cautela esta noticia que califica de «parche temporal» e insiste que seguirá luchando para dar una solución al sector

LEONOTICIAS

Martes, 3 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Endesa reanuda la compra de carbón a Asturleonesa. Así se lo han comunicado este martes la dirección de la empresa al comité de empresa que acoge con cautela y prudencia una noticia en un sector “donde lo que hoy es blanco, mañana es negro”.

Así lo señalan desde USO que entienden esta medida como “un parche temporal” que no impedirá que sigan en pelar en la mesa negociadora de Madrid para que de una vez por todas se le dé una solución definitiva a este sector y una cobertura social justa a los trabajadores que están en estos momentos en activo.

En el mismo comunicado, el sindicato emprende además una guerra de acusaciones contra UGT y su “eterno aliado” CCOO que, a pesar de ser conocedores de que había una solución cercana, “engañan” a los asistentes de la manifestación del pasado mes de septiembre en Ponferrada.

Desde la organización sindical aseguran que seguirán para lograr el desbloqueo de suministro de todas las mineras de sector y por intentar dar una estabilidad necesaria a todas y cada una de ellas, “porque nuestra prioridad son los trabajadores, al igual que seguiremos peleando en solitario como hasta ahora para que se haga justicia con los trabajadores de las contratas y subcontratas”.

Por lo que la valoración de esta noticia es que seguimos pensando que es un parche temporal y no cejaremos en nuestro empeño en pelear en la mesa negociadora de Madrid para que de una vez por todas se le dé una solución definitiva a este sector y una cobertura social justa a los trabajadores que están en estos momentos en activo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios