Borrar
Térmica de Anllares.
Los empleados de Anllares exigen frenar los despidos en la contrata que se encarga de la limpieza

Los empleados de Anllares exigen frenar los despidos en la contrata que se encarga de la limpieza

Los empleados de Gas Natural se solidarizan con sus compañeros de la empresa Masa Galicia

ical

Jueves, 15 de marzo 2018, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la subcontrata Masa Galicia, que se encarga de las labores de limpieza y mantenimiento en la central térmica de Anllares, en el municipio berciano de Páramo del Sil, se concentraron este jueves a las puertas de las instalaciones para protestar contra el anuncio de despido de nueve de los 21 operarios de la compañía. La protesta contó el apoyo del comité de empresa de Gas Natural en la central, que quiso sumarse a la protesta convocada por los trabajadores de la empresa subcontratada.

«Son compañeros de trabajo que han estado aquí durante mucho tiempo», recordó el representante sindical de los más de 70 trabajadores de la central, Roberto González. También estuvieron presentes representantes del comité de empresa de Roldán, la acería situada en la localidad de Santo Tomás de las Ollas.

Los representantes sindicales decidieron por unanimidad solidarizarse con los trabajadores de las subcontratas de la térmica y recordaron que «sus puestos de trabajo estaban garantizados hasta el desmantelamiento de las instalaciones». «El comité entiende que los trabajadores de la subcontrata, tienen los mismos derechos que la empresa principal», remacharon.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Masa Galicia, José Crespo, remarcó que la protesta también quiere «trasladar a Gas Natural el error que supone su decisión de reducir el contrato de mantenimiento en un 45 por ciento», motivo que la empresa, propietaria de las instalaciones, aduce para llevar a cabo los despidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios