Borrar
Luis Mariano Santos, secretario general de UPL. Casares
UPL «desconfía» del anuncio de los fondos mineros de la UE

UPL «desconfía» del anuncio de los fondos mineros de la UE

Los leonesistas piden que esta «buena noticia» se materialice y que estos fondos sean repartidos «bajo los principios de equidad y justicia»

Leonoticias

León

Viernes, 29 de mayo 2020, 16:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UPL ha manifestado este viernes su «desconfianza» tras el anuncio realizado por parte de la Unión Europea en el que se menciona un aumento de fondos para las cuencas mineras «y sobre el que el PSOE ha sacado pecho».

«Podría ser una buena noticia siempre y cuando el reparto se realizara con equidad y justicia. España es uno de los países más necesitados en la recuperación económica de las cuencas mineras, no se encuentra en un lugar destacado en mencionado reparto», lamenta el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos.

Los leonesistas recuerdan que denunciaron meses atrás que las cuenca minera de la Montaña Oriental quedaría excluidas de las ayudas de transición. «No en vano, ya en el mes de octubre de 2019 el ayuntamiento de Cistierna aprobó una moción de UPL en la que se solicitaba la inclusión de los municipios de las cuencas mineras de la Montaña Oriental en los convenios prometidos por la Ministra de Transición Energética», recalcan.

UPL insiste en que «no se pueden recibir fondos ni ayudas si no se reclaman y no se incluyen los municipios más necesitados en los convenios». Los leonesistas exigen que las «buenas noticias» y la «pelea que se arroga el PSOE en cuanto a la recuperación de las cuencas mineras, sea real y no se convierta en un titular más».

«Además de anunciar, como ya lo hicimos anteriormente, que lucharemos donde sea necesario para que ningún ayuntamiento minero de León quede fuera de ese reparto y estas inversiones se conviertan en compra de voluntades», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios