La cumbre para trazar el plan de reindustrialización de León se queda «en poco o nada»

Enrique Reguero. / Sandra Santos

El líder de UGT en León lamenta que el plan trazado no ha salido adelante por la cercanía de las elecciones | «Esperemos que de las urnas salga un gobierno progresista que impulse el diálogo con todos»

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

«Ha quedado en poco o en nada». Con esta dureza se manifestaba en la mañana del miércoles el líder de UGT en León, Enrique Reguero, a cuenta de la cumbre para trazar el futuro del plan de reindustrialización, que citó en el Eren a sindicatos, patronal y agentes sociales.

Así fue la cumbre

Así, para Reguero la única esperanza está en que «de las urnas salga un gobierno progresista que impulse el diálogo con todos».

Como se recordará, en febrero los sindicatos, patronal, Junta y Diputación se citaban para el mes siguiente con el objetivo de poder trazar un plan de reindustrialización.

En esa cita se abordó la futura creación de un 'ente' creado por la mesa del Diálogo Social en el sector energético podría gestionar todos los fondos destinados a las cuencas mineras.

«Las reuniones siempre son buenas, la de hoy era muy importante pero no todos han asistido con la importancia que tenía», lamentaba Javier Cepedano, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, que se quejaba por la ausencia del Gobierno.