Borrar
El PP cree que el cierre de las térmicas planteado por Ribera es propio de «talibanes de la ecología»

El PP cree que el cierre de las térmicas planteado por Ribera es propio de «talibanes de la ecología»

El diputado Ramón Cañal subraya que sus propuestas para la política energética tendrán «graves consecuencias» para España y Asturias

EFE

Sábado, 16 de junio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional del PP Ramón Cañal ha considerado este sábado que las propuestas de la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, en favor del cierre de las centrales térmicas son propias de «talibanes de la ecología» y de «ecologistas de moqueta», porque se toman medidas desde un despacho sin pensar en las consecuencias.

En rueda de prensa en la sede del PP, Cañal ha acusado a la ministra de querer convertirse en el «adalid mundial de la lucha contra el cambio climático» y ha considerado que sus propuestas para la política energética tendrán «graves consecuencias» para la política española y asturiana.

«La señora ministra habla con total desconocimiento del sistema energético nacional», ha asegurado el parlamentario, que ha indicado que sus propuestas no se corresponden con los informes técnicos encargados por el Gobierno, ya que el cierre de las centrales supondría, como mínimo, una subida de un 20 por ciento del recibo de la luz.

Tras asegurar que con el cierre no se reducirían sensiblemente las emisiones de CO2, ha considerado que estas medidas tendrían «graves repercusiones» en la economía asturiana y generarían un «riesgo cierto de desabastecimiento».

«El cierre de centrales térmicas de carbón es letal para economía asturiana», ha insistido el parlamentario, quien ha dicho que no sólo afectaría a estas industrias, sino a otras como la actividad portuaria del Musel.

También ha tildado de «camelo» el anuncio de un nuevo plan social y de diversificación para las comarcas afectadas por los cierres, ya que en Asturias están «escaldados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios