Borrar
Instalaciones de la Vasco.
El comité pide a los administradores dejar en punto muerto el ERE de la Vasco hasta conocer el Plan del Carbón

El comité pide a los administradores dejar en punto muerto el ERE de la Vasco hasta conocer el Plan del Carbón

Los sindicatos solicitan información sobre el proceso de venta y adjudicación del cielo abierto así como la relativa al número de toneladas suministradas a las centrales eléctricas

Lunes, 1 de octubre 2018, 20:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de la Hullera Vasco Leonesa ha solicitado a la administración concursal que espere a conocer el contenido del nuevo marco regulador de las ayudas sociales del Plan del Carbón para buscar un nuevo futuro a la minera .

Así lo ha señalado al término de la segunda reunión del periodo de consultas del ERE de extinción Gerardo Ordóñez, presidente del comité, que recordó que en las próximas semanas están previstas nuevas reuniones en Madrid con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, en la que se podría modificar la normativa actual.

Asimismo, la parte social ha requerido información sobre el proceso de venta y adjudicación del cielo abierto así como la relativa al número de toneladas suministradas a las centrales eléctricas, las que quedan por suministrar y las que están apiladas en el parque de carbones.

El objetivo, según señaló Ordóñez, para así poder clarificar la justificación de este ERE de extinción. Comité de empresa y Administración Concursal se han emplazado al próximo 3 de octubre para aportar y analizar dicha información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios