Borrar
Imagen aérea de la térmica de La Robla.
Comisiones Obreras denuncia que Masa Galicia despedirá a nueve auxiliares de la térmica de La Robla

Comisiones Obreras denuncia que Masa Galicia despedirá a nueve auxiliares de la térmica de La Robla

Según Comisiones Obreras, esto demuestra que la empresa Masa Galicia, «en plena connivencia con la compañía Naturgy», está realizando maniobras que hacen sospechar un inminente cierre de la central

LEONOTICIAS

Lunes, 8 de abril 2019, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación de las centrales térmicas continúan en situación de crisis. El pasado martes día 2 de abril, la empresa auxiliar Masa Galicia, que opera en la térmica de La Robla, ha comunicado a nueve trabajadores su despido, el cual será efectivos el día 15 de abril.

Según Comisiones Obreras, esto demuestra que la empresa Masa Galicia, «en plena connivencia con la compañía Naturgy», está realizando maniobras que hacen sospechar un inminente cierre de la central. De este modo tan contundente el delegado de CCOO Industria, Néstor Flores, viene a denunciar dicho acto que lo considera como temerario por parte de la central y la empresa.

El personal que conforma la plantilla lleva vinculada toda la vida a la central y no son unas condiciones, las anunciadas por el Gobierno, «ni justas ni morales» y prueba de ello es que en la pasada huelga del 8 marzo se nombraron unos servicios mínimos que ahora han dejado la plantilla por debajo de esos servicios mínimos nombrados representando un «riesgo para la seguridad en el trabajo ya que la central continua con la operativa en las mismas condiciones, no ha cambiado nada ni tienen aprobado el cierre».

La representación de los trabajadores asegura estar al corriente de los acuerdos económicos conseguidos en la Térmica de Anllares, que pone de ejemplo que tal y como ocurrió en la Térmica de Narcea, se alcanzó un acuerdo, sin tener que llegar a juicio, por lo que abonaron la cuantía de despido improcedente. Por otro lado también disponen de una sentencia de un operario que demuestra que «Naturgy tiene responsabilidad en los despidos en la declaración de improcedencia».

La representación de los trabajadores trabaja y está en contactos con miembros del comité de las centrales leonesa y asturiana para estar coordinados y organizados, y de este modo luchar y conseguir por una vía u otra, sea la negociación y acuerdo ó judicial, para que el conjunto de los trabajadores puedan tener una salida más acorde y digna.

Por último hacen un llamamiento a la unión y movilización en realizar un frente común en defensa del sector energético, ya que esta provincia y sus comarcas necesitan el empleo y este país «no puede depender sólo de las energías renovables».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios