Borrar
El Clúster para la Minería Sostenible establece alianzas con el Instituto Europeo de Innovación

El Clúster para la Minería Sostenible establece alianzas con el Instituto Europeo de Innovación

El martes se pondrá en funcionamiento la plataforma de proyectos de innovación y servicios tecnológicos

Leonoticias

León

Viernes, 4 de octubre 2019, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Clúster para la Minería Sostenible y Servicios Asociados de la Península Ibérica celebrará el próximo martes, 8 de octubre, en el Parque Tecnológico de León una jornada de sinergia entre los miembros en la que se pondrá en funcionamiento la plataforma de proyectos de innovación y servicios tecnológicos para toda la cadena de valor de la minería sostenible, en la que participará el director de Desarrollo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología para las Materias Prima, Néstor Coronado, entidad con la que se lanzarán futuros proyectos europeos de innovación, formación y emprendimiento.

El Clúster reunirá así a sus miembros con el objetivo de lanzar la plataforma de proyectos de innovación y servicios tecnológicos que los distintos grupos de trabajo han venido elaborando en los últimos meses, mientras que establecerán sinergias a través de la colaboración en proyectos comunes que fortalezcan a todo el sector y promuevan su proyección internacional.

Nestor Coronado hablará sobre las oportunidades de negocio actuales en Europa en la minería y las materias primas, incluyendo los proyectos que promueve el propio instituto europeo bajo las denominadas Comunidades de Conocimiento e Innovación, que reúnen a actores clave como pymes, grandes empresas, inversores públicos y privados, centros tecnológicos, universidades y entidades gubernamentales para potenciar la innovación y el emprendimiento en torno a diversas temáticas prioritarias, entre las que destaca la KIC RawMaterials sobre materias primas.

Desde la dirección del Clúster se movilizarán los recursos necesarios para que el ISMC pase a formar parte de estas Comunidades de Conocimiento e Innovación. Para ello se promoverá la participación de sus empresas en estos foros de desarrollo claves en el ecosistema europeo.

De este modo, la jornada del martes servirá para la puesta en común de las necesidades, oportunidades, tecnologías y proyectos de las empresas del Clúster, y se trabajará en la materialización de estas ideas en proyectos concretos a corto plazo.

En la jornada estarán presentes empresas líderes tecnológicas europeas como SIGNE_Block, expertos en soluciones digitales integrales para la industria basadas en tecnología blockchain y GMV, un grupo empresarial líder en soluciones tecnológicas y de ingeniería para sectores tan diversos como la aeronáutica, finanzas, defensa, ciberseguridad o sanidad, entre otros. Ambas presentarán a los miembros del Clúster sus servicios tecnológicos y las posibilidades que éstos suponen para la cadena de valor de la minería y las materias primas.

El director general del Clúster, Santiago Cuesta, aseguró que se trata de una jornada «clave para impulsar múltiples proyectos de colaboración y cooperación entre los miembros, así como con importantes actores y entidades europeas a través del EIT RawMaterials y las Comunidades KIC».

«La plataforma de proyectos del Clúster va a tener una función esencial en el desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas y de innovación de las empresas del sector. Nuestra firme proyección hacia Europa resultará clave para posicionar a los miembros del Clúster en las redes europeas más importantes de la minería y las materias primas, así como su posterior aprovechamiento en productos de alto valor añadido», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios