Ciudadanos apoya la defensa del patrimonio industrial minero de Sabero

Manuel Mitadiel, procurador de Cs en Cortes./
Manuel Mitadiel, procurador de Cs en Cortes.

El procurador Manuel Mitadiel considera que es una fuente de atractivo turístico «fundamental» para esta zona

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Ciudadanos ha mostrado su «firme apoyo» a la defensa del patrimonio industrial minero de Sabero. En una visita realizada por el procurador del partido naranja en las Cortes de Castilla y León (CyL), Manuel Mitadiel, a quien ha acompañado la concejala leonesa Ana Carlota Amigo, ambos representantes han mantenido una reunión con la asociación El Castillete, cuyo objetivo principal es la protección del patrimonio industrial de la cuenca de Sabero.

«Debemos recuperar todo el patrimonio que todavía puede ofrecer Sabero», ha manifestado Mitadiel, quien ha anunciado que Ciudadanos presentará tras las elecciones una iniciativa ante las Cortes de Castilla y León, junto al resto de Grupos, para impulsar desde la Junta de Castilla y León esta recuperación patrimonial.

«Todo este patrimonio que atesora Sabero es una parte importante de la historia de la minería en España y, como tal, puede convertirse en una fuente de atractivo turístico fundamental para una zona que ha quedado deprimida después del fin de la minería», ha señalado Mitadiel.

Además, la potenciación de estos testigos de la actividad del carbón en la zona serían, a juicio del procurador de Cs, «un excelente complemento para el Museo de la Minería de Sabero».