Cendón pide «confianza» a los afectados y recuerda «las alternativas del PSOE desde que llegó al Gobierno»

Javier Alfonso Cendón./
Javier Alfonso Cendón.

Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE León asegura que «vamos a hacer todo lo posible» porque «la provincia no puede seguir con estos golpes»

I. SANTOSLeón

«Vamos a hacer todo lo posible», asegura con firmeza Cendón, recordando las palabras del alcalde de La Robla Santiago Dorado. Tras la noticia, conocida este sábado, del cierre de la central térmica de la localidad leonesa desde el partido socialista se ha explicado que se luchará «para evitar el cierre ymaximizar el periodo de tiempo para poner en marcha alternativas» en la comarca leonesa.

Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE León, recuerda que la normativa europea permite el funcionamiento de las centrales térmicas hasta 2030, siempre y cuando se lleven a cabo las inversiones y mejoras necesarias para cumplir la normativa impuesta. Por ello, desde el PSOE leonés se exige que se debe «hacer todo lo posible por aumentar su continuidad».

Una noticia «dura» como muchas otras que ha recibido la provincia en este año, recordó Javier Cendón haciendo referencia al cierre de Vestas o de Anllares. «La provincia no puede seguir con estos golpes», aseguró.

El secretario general del PSOE de León ha pedido «paciencia y confianza» a los afectados aunque conoce la dificultad, pero recuerda que desde su partido se «están poniendo en marcha alternativas desde que hemos llegado al gobierno». Cendón ha criticado la actitud de algunos partidos que «como el PP critican y atacan cuando es por ellos por quien no se hizo el trabajo».

 

Fotos