UGT anuncia el fin de la Hullera ante la pérdida de los contratos para la compra de mineral

Imagen del logotipo de la Hulerra Vasco Leonesa./
Imagen del logotipo de la Hulerra Vasco Leonesa.

El sindicato asegura que la decisión de las eléctricas «aboca al cierre inevitable de la Hullera Vasco Leonesa»

LEONOTICIASLeón

La Hullera, como el propio carbón, enfila su recta final. Así lo advierte el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) para quien la situación de esta emblemática empresa está a un paso de la plena liquidación.

El sindicato ha denunciado este lunes que «la falta de contratos de venta de carbón a la Hullera» por parte de las empresas eléctricas para el inicio del nuevo año pesará como una losa sobre el futuro de la empresa.

«Desde el sindicato se quiere manifestar el malestar que surge por la negativa de compra y la falta de sentido común de esta decisión de las diferentes empresas eléctricas, porque abocará al cierre inevitable de la Hullera Vasco Leonesa», según afirma el sindicato.

Para UGT es «incomprensible» la decisión de las eléctricas cuando, según ha remarcado este lunes, «el carbón de la Hullera es más barato que el de importación».

Una preocupación que se multiplica por parte del sindicado al entender que la posición de las compradoras es totalmente contraria al espíritu marcado en el nuevo marco para una 'Transición justa de la minería y desarrollo sostenible de las comarcas mineras 2019-27'».

Por todo ello, según el sindicato, se insta «a que se deje de utilizar a los mineros y el sector al capricho de unas empresas sin escrúpulos y en su lugar lleguen a acuerdos antes de que sea tarde para los trabajadores».

Contenido Patrocinado

Fotos