La administración concursal de la Vasco propone que el ERE de extinción sea efectivo el 31 de diciembre

Imagen de tabajadores de la Hullera./
Imagen de tabajadores de la Hullera.

Trabajadores y empresa mantienen su primera reunión del ERE de extinción y fija la siguiente cita para el próximo lunes

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El comité de empresa de la Hullera Vasco Leonesa ha mantenido este martes la primera reunión del periodo de consultas del ERE de extinción presentado por la Administración Concursal, que ha propuesto que la medida sea efectiva el 31 de diciembre de este año.

El ERE afecta a la totalidad de los trabajadores, a excepción de los estrictamente necesarios para llevar a cabo el cumplimiento de la normativa de seguridad minera y medioambiental. Concretamente, están afectados 65 de los 68 trabajadores de la mina.

En esta reunión además se ha acordado la mesa negociadora, así como el calendario de reuniones, que proseguirán el 1 de octubre. Desde el sindicato USO «exigen que se busquen soluciones para revertir la actual situación, y seguiremos negociando para ir más allá de la fecha propuesta, si las circunstancias lo requieren», explica Gerardo Ordoñez, presidente del comité de empresa y delegado por USO.

Las causas, esgrimidas por la Administración Concursal, son de naturaleza económica, organizativa y productiva, relacionadas con la finalización de las labores de cierre de la unidad de interior, la falta de contratos de suministro de carbón y la finalización del actual Plan Social del Carbón.