Borrar
Adrián Barbón, durante la comisión permanente de Acom celebrada este viernes.
«No solo nos estamos jugando el futuro de las cuencas, también el del bolsillo de los españoles»

«No solo nos estamos jugando el futuro de las cuencas, también el del bolsillo de los españoles»

El presidente de Acom, Adrián Barbón destaca que «si el carbón nacional se estuviera produciendo como debería no se ha habría producido ese pico en el coste de la luz en enero»

dani gonzález

Viernes, 24 de febrero 2017, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pico en el coste de la electricidad en el pasado mes de enero fue evitable. Así lo ha manifestado Adrián Barbón, presidente de Acom España, que destaca que «si el carbón nacional se estuviera produciendo en los parámetros que establece el marco de actuación 2013-18, si se cubriera el hueco térmico del carbón autóctono, no hubiera sucedido todo esto».

Por todo ello, Barbón quiere dejar claro que los ciudadanos deben saber que «no solo nos estamos jugando el futuro de los municipios mineros, también el futuro de los bolsillos de todos los españoles».

El presidente de Acom, que ha participado en la primera comisión permanente de la agrupación que se ha celebrado este viernes en León y que aglomera a 90 municipios mineros de toda España, pone en valor la importancia de «una reserva estratégica».

«Está ligada a la garantía de servicio. En el momento en el que el suministro de energía por parte de las renovables no puede con todo, la entrada de carbón nacional es esencial para que el precio de la energía no se dispare, como ha sucedido en enero», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios