Borrar
La Junta no tiene «elementos de juicio» para dudar de la palabra del Gobierno sobre minería

La Junta no tiene «elementos de juicio» para dudar de la palabra del Gobierno sobre minería

Marcos destaca que están en marcha el convenio para el desarrollo de las cuencas y las ayudas adicionales, mientras la Junta busca más fondos para el Plan de Reactivación

ical

Jueves, 15 de diciembre 2016, 16:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León no tiene elementos de juicio para dudar del cumplimiento de las medidas acordadas con el Gobierno sobre el sector de la minería, según aseguró la portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien destacó que el Ejecutivo valora los compromisos del gabinete de Mariano Rajoy que están en este momento sobre la mesa.

Marcos se refirió en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de la Junta a la comparecencia del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, este martes en el Congreso de los Diputados. La portavoz recordó que con el ejecutivo central en funciones, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, firmó un acuerdo con el ministro Luis de Guindos, que se materializó en un convenio marco para las comarcas mineras y en una ayuda adicional.

En ese sentido, Milagros Marcos subrayó que a los pocos día el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó las bases de la nueva subvención y añadió que ahora se deben suscribir acuerdos sectoriales específicos para la reactivación de las comarcas mineras, que preveía el Plan del Carbón (2013-2018). La consejera de Agricultura y Ganadería destacó que las dos medidas ya están en marcha y de forma ágil.

De la misma forma, la portavoz de la Junta explicó que la Comunidad sigue exigiendo que se ayude a las eléctricas a acometer las modificaciones necesarias en las centrales térmicas para cumplir la normativa comunitaria. Además, Milagros Marcos destacó que en paralelo la Junta trabaja en el Plan de Dinamización de los Municipios Mineros (2016-2020) y en lograr fondos adicionales del Estado, como recoge la proposición no de ley del Grupo Socialista que fue aprobada por las Cortes este miércoles.

Finalmente, Milagros Marcos concluyó que la línea de trabajo de la Junta de Castilla y León sobre la minería es evidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios