Borrar
El consejero de Empleo, Javier Fernández Carriedo inaugura el Concurso de Emprendimiento, El Hueco Starter acompañado por (I a D) el presidente de Cives Mundi, Antonio López y el direcctor del BBVA en Soria, Javier Velasco
Carriedo asegura que la ayuda española al carbón de Castilla y León permitirá un sector «más competitivo»

Carriedo asegura que la ayuda española al carbón de Castilla y León permitirá un sector «más competitivo»

El consejero de Economía y Empleo visita el Hueco para asistir al VI concurso de emprendedores

leonoticias

Viernes, 14 de octubre 2016, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía y Empleo, Carlos Fernández Carriedo, consideró hoy que la ayuda de España de conceder diez euros por tonelada de carbón permitirá al sector minero de la región ser más competitivo y se pueda mantener y producir en el contexto europeo.

Fenández Carriedo, que visitó hoy el centro de trabajo cooperativo El Hueco de Soria y participar en el concurso de emprendedores sociales convocados por este centro de emprendimiento, subrayó el apoyo que la Junta de Castilla y León y el Parlamento regional han realizado al sector, a pesar de no contar con el apoyo del Gobierno de España.

Asimismo recordó que el Gobierno regional apoyó a las cuencas mineras un Plan de Dinamización, y mostró la necesidad de trasladar a otras provincias de Castilla y León el modelo para incentivar el emprendimiento social de El Hueco.

En este aspecto, consideró que el modelo de El Hueco, un lugar de trabajo cooperativo (muchas de ellas de base tecnológica), donde además se apoya la economía social, puede ser aplicable a otros lugares de la región.

La Consejería de Economía y Empleo apoya todas las iniciativas que generen empleo. A veces un gran camino empieza con un único puesto de trabajo. Además, el emprendimiento de base tecnológica puede comenzar con unos o dos puestos de trabajo y crecer hasta llegar a emplear a miles de personas, reflexionó.

Asimismo, el consejero del ramo avanzó que Castilla y León está construyendo la nueva economía vinculada al territorio, que no solo compite en términos de talento con otros sitios del mundo sino que prima el trabajo vinculado al territorio, relacionadas con el sector forestal, agrícola y, sobre todo, de la agricultura ecológica, un sector, este último, que tiene mucho que decir en Castilla y León, que puede exportar sus productos ambientalmente sostenibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios