Borrar
Pablo Fernández durante la rueda de prensa.
Pablo Fernández pide grabar con una «ecotasa» el carbón de importación

Pablo Fernández pide grabar con una «ecotasa» el carbón de importación

Desde Podemos muestran su total apoyo a los mineros y exigen la aplicación del plan de dinamización cuanto antes, aunque sólo sea un «parche»

I. santos

Jueves, 25 de agosto 2016, 15:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cuencas mineras siguen sufriendo las malas políticas nacionales. La mina siguen languideciendo por la importación de carbón y desde el gobierno no se toma ninguna medida. Durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede de Podemos de la capital, el portavoz de Castilla y León ha insistido en la importancia de proteger el carbón nacional a través de «una ecotasa en el carbón de importación».

Pablo Fernández ha querido trasladar su apoyo y asegura que «seguiremos luchando y presionando por las políticas del PP y las anteriores del PSOE. Urgen desde la formación a la Junta de Castilla y León para que «ponga en marcha el plan de dinamización de las cuencas mineras». A pesar de que insiste en que esa no es la solución, «consideramos que es sólo un parche».

El líder de Podemos critica que la falta de ayuda a los mineros españoles no se puede tolerar, «en este país el carbón que se consume es de importación». Pablo Fernández asegura que la solución «es acabar con el carbón de importación». Desde la formación morada aseguran que aunque ese pueda 'enfadar' a las grandes empresas y a las eléctricas su obligación es «estar con los mineros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios