Ciudadanos asegura que el Plan de Dinamización de los Municipios Mineros no llevará nuevas empresas a las comarcas

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ofrece una rueda de prensa para analizar asuntos de la actividad parlamentaria./
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ofrece una rueda de prensa para analizar asuntos de la actividad parlamentaria.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes reclama un gran pacto político para elaborar un Plan de Salud más ambicioso

ICAL

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos criticó al Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de la Junta, no servirá para «atraer a nuevas empresas» a las comarcas mineras y aseguró que «los parches» y las «subvenciones» no solucionarán el problema, según indicó su portavoz, Luis Fuentes, quien señaló que su formación está a la espera del informe de la Abogacía del Estado para desbloquear las ayudas al sector.

Fuentes opinó que este plan se ha realizado con un «refrito de medidas» ya previstas en las distintas Consejerías, algo plasmado en que, en los últimos cinco minutos del debate sobre esta iniciativa, llegaron las «cartas a los Reyes Magos» del PSOE, de Podemos y del Grupo Mixto, propuestas que se aceptaron sin saber como se van a realizar, apostilló.

El líder de la formación naranja aseguró que el proyecto no se ha hecho conforme al espíritu con el que lo planteó Ciudadanos. Según Fuentes, su partido pretendía modificar la conciencia del sector que, debido a las obligaciones europeas, será totalmente diferente a lo conocido actualmente a partir de 2018. «Por ello, debemos avanzar cuanto antes en esta materia» añadió.

Plan de salud

En su comparecencia ante los medios de comunicación Fuentes, propuso también un pacto político para la elaboración de un Plan de Salud con vistas mayores a tres años, como plantea el último proyecto de la Junta en este sector. «Todos los colectivos están en contra de cómo se está gestionando la Sanidad en Castilla y León», apuntó el líder naranja.

En este sentido, el secretario general de Ciudadanos aseguró que es necesario una administración «mucho más profesionalizada y mucho menos dirigida por encargos a dedo entre los amigos de los consejeros o grupos que están en el gobierno». Fuentes opinó también que deben solucionarse cuanto antes las diferencias entre la atención médica recibida en las ciudades y los pueblos.

Nissan

Luis Fuente confirmó también que su partido apoyará la proposición no de ley (PNL) de Podemos con la que se reclama a la Junta y al Gobierno de España impicación y garantía de futuro de la fábrica de 'Nissan' de Ávila.