Borrar
Cielo abierto de la Hullera Vasco Leonesa
Victorino Alonso y Peal siguen a la espera de pujar por el cielo abierto de la Hullera, cuyo futuro continúa en el aire

Victorino Alonso y Peal siguen a la espera de pujar por el cielo abierto de la Hullera, cuyo futuro continúa en el aire

Ambos empresarios niegan haber presentado la oferta “porque no hay auto alguno” a pesar de que el administrador concursal trasladó al comité que el plazo se abrió el 15 de junio con la intención de autorizar la venta en octubre

a. cubillas

Lunes, 4 de julio 2016, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras en Madrid se decide el futuro del interior de la Hullera Vasco Leonesa, el del cielo abierto aún está en el aire. Victorino Alonso y Peal, los dos únicos que hasta el momento han interesado su interés de compra, siguen a la espera de que la administración concursal abra el plazo para la presentación de compra.

Todo ello a pesar de que el administrador comunicó el pasado jueves a los representantes del comité de empresa que en la actualidad ya tenía encima de la mesa las dos ofertas, con la previsión de llevar a cabo la adjudicación a primeros de octubre una vez cerrado el plazo el 15 de septiembre.

Sin embargo, tanto Victorino Alonso como los responsables de Peal han confirmado seguir a la espera del auto judicial en el que se decreten los dos meses previstos para el plazo de presentación de ofertas. No se ha presentado absolutamente nada, señala Gerardo Biaín, apoderado de Uminsa.

El auto de liquidación establecía primero la subasta del interior que quedó desierta- y posteriormente la del Lavadero y el cielo abierto. Sin embargo, por el momento el juez no ha dictado el auto por la que se da abierto el plazo para que puedan presentar formalmente, a través del notario, las ofertas.

Nosotros hemos trasladado nuestro interés de compra tanto a los trabajadores como al administrador concursal pero no hemos presentado formalmente la oferta de compra. Seguimos esperando a que se abra el plazo, remarca Biaín.

Precisamente, Victorino Alonso ya advirtió de que daría marcha atrás a su interés de compra en caso de que se dilatase en el tiempo la convocatoria del concurso dado que podría provocar que el proyecto ya no fuese viable.

De esta forma, los dos empresarios y los posibles compradores que pudiesen mostrar su interés por el cielo abierto de la Hullera Vasco Leonesa siguen a la espera de que el administrador concursal de luz verde al plazo para presentar sus ofertas y proceder, en el plazo de dos meses, a su venta.

Los interesados deben presentar un aval de 750.000 euros y alcanzar los 6,7 millones de euros correspondientes a las ayudas recibidas hasta la fecha y que debe devolverse a partir del 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios