Borrar
Mineros de la Vasco: «No pararemos hasta que nos pongan la rodilla encima»

Mineros de la Vasco: «No pararemos hasta que nos pongan la rodilla encima»

El comité de empresa confía en que Industria libere las ayudas tras la reunión del lunes con representantes de la Junta y el informe privado que avala el derecho de la Vasco a cobrar las subvenciones para el cierre

A. Cubillas

Sábado, 2 de julio 2016, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lejos de verlo como una derrota, el final del encierro en el pozo Aurelio supone el inicio de una nueva batalla, ahora en Madrid. Miembros del comité de empresa han arropado en la tarde este viernes a los cuatro de la Vasco orgullosos de una lucha que ha dado celeridad a la búsqueda de soluciones ante la negativa de Industria a liberar las ayudas al cierre.

Así lo ha remarcado el presidente del comité, Julio Gómez, que entiende que el encierro ha empujado a la Junta de Castilla y León ha convertirse en el interlocutor de los trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa ante el Ministerio de Industria.

Es el primer paso de una lucha que, de la mano de los consejeros de Hacienda y Economía, se trasladará este lunes a Madrid donde, desde el comité de empresa confían en que el Gobierno ceje en su empeño de destruir al carbón y cumpla con lo suscrito en el Plan del Carbón.

Ahora estamos a la espera del resultado de la reunión del lunes y ver si vale o no esa auditoria externa encargada por la Junta que justifica que nos corresponden las ayudas al cierre de la unidad productiva de interior, remarca Gózmez, que además recuerda el compromiso de la Junta de permanecer al lado de los trabajadores con independencia de la respuesta de Industria.

En cualquier caso y ante una posible negativa de Industria, los mineros ya advierten de que seguirán al frente de la batalla. Hasta que no nos pongan la rodilla encima de la cabeza vamos a seguir adelante con nuestra lucha porque no lo vamos a permitir cuando sabemos que a 31 de julio tenemos la extinción de todos los contratos.

Es el mensaje firme y rotundo de los mineros de la Vasco que este viernes han vuelto a escenificar que el carbón está muy vivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios