Borrar

CCOO considera que el encierro de los mineros es conscuencia de la «deslealtad» del Gobierno

El sindicato ha visitado este miércoles el pozo Aurelio y señala que el carbón sigue siendo importante para «mantener la reserva estratégica»

leonoticias

Miércoles, 22 de junio 2016, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de este miércoles, una delegación de CCOO Industria de Asturias, encabezada por su Secretario General, Damián Manzano, el responsable del Área de Minería, Jaime Martínez, y compañeros de la minería privada y pública, han visitado y querido trasladarles el apoyo y solidaridad a los minerosque se encuentran actualmente encerrados en el Pozo Aurelio.

Esta visita se suma a los apoyos recibidos a través de resoluciones que les han ido llegando a lo largo de estos 8 días que llevan encerrados.

Desde CCOO de Industria consideran que este conflicto es «una consecuencia directa de la deslealtad, atropello e insolencia» de un Gobierno cuyo «único compromiso real» con la minería es el de «contribuir a su desaparición de la forma más rápida posible y despreciando en ese proceso tanto a los mineros como a las comarcas en las cuales se asienta esta actividad».

«Si por algo se han caracterizado estos cuatro años de gobierno ha sido por el incumplimiento sistemático de los acuerdos a los que se ha llegado, que es lo que ha llevado a la pérdida de cientos de puestos de trabajo en la minería y que pone en riesgo real la continuidad inmediata de lo que resta del sector», señalan.

Desde CCOO de Industria reafirman que el carbón «sigue siendo necesario» porque asegura «el mantenimiento de una reserva estratégica, contribuye a mantener la independencia energética y ayuda a mantener el tejido económico y el no abandono de las comarcas mineras».

El sindicato ha trasladado su total «compromiso, apoyo y solidaridad» en todas aquellas movilizaciones que tengan previsto llevar a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios