UPL cree que el acuerdo sobre la minería firmado en Madrid es «otro brindis al sol»

Subrayan que la Junta suscribe el acuerdo pero no lo hace el PP y que el PSOE inició el cierre de minas en la provincia

LEONOTICIAS

UPL considera que el acuerdo sobre minería firmado hoy en Madrid es otro documento que demuestra la falta de interés de la Junta y el Gobierno Central en funciones respecto a una de las pocas fuentes de energía que tiene España y que la podría ayudar a reducir la dependencia exterior en esta materia, un brindis al sol, según señala la formación en un comunicado.

Si se analiza quiénes los firmantes del pacto, apuntan, encontramos la sorpresa de ver que está la Junta pero no el PP, es decir, está una institución gobernada por un partido pero no el partido que la gobierna, por lo que se preguntan cómo se entiende eso y responden que únicamente viéndolo como una maniobra electoral para intentar caer bien al electorado leonés y hacer creer al votante medio que tanto el PP de Castilla y León como la propia Junta están haciendo lo que pueden en este asunto, cuando en realidad no están haciendo nada.

El PSOE, añaden, ha firmado a la vez que olvida que fueron ellos los que comenzaron el cierre de minas en Cistierna y Sabero con Felipe González y en el resto de cuencas leonesas en 2010. A la misma altura, dicen, faltan PP, Ciudadanos y Podemos, que, frente al patriotismo que pretenden abanderar, tienen el rechazo a una fuente de energía propia o a poner sobre la mesa auténticas alternativas al sector. Por desgracia para los leoneses esta noticia no es buena ya que estos tres partidos prefieren ocupar su espacio de debate y aportación al ciudadano con temas que afectan a Venezuela en lugar de mirar para León, lamentan.

Para UPL, este tipo de pantomimas juegan con la ilusión de las personas afectadas y son la consecuencia de contar con cuatro partidos mayoritarios completamente ajenos a los problemas de León. Exigimos que se trabaje con corazón en una solución a este sector para evitar que el último músculo económico que le queda a la provincia se rompa definitivamente, concluyen.