CCOO Castilla y León estará presente hoy en la firma del acuerdo en defensa de la minería

El sindicato ve positiva la presencia de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y del director General de Minas de Castilla y León, Ricardo Gómez Mantero

LEONOTICIASleón

La firma, este martes en Madrid, del Acuerdo en defensa de la minería del carbón y las comarcas mineras contará con la presencia de una delegación de CCOO Castilla y León. Allí estarán el secretario regional, Ángel Hernández, el de la Federación regional de Industria, Gonzalo Díez, el de de Acción Sindical, Vicente Andrés, y del responsable regional de minería, José Luis García Álvarez.

La firma, promovida por los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del sector Carbunión, tendrá lugar a partir de las 12,00 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid - Calle de Ríos Rosas 21, 28003 Madrid.

El sindicato CCOO ve positiva la presencia de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y del director General de Minas de Castilla y León, Ricardo Gómez Mantero, en representación del Gobierno de Castilla y León, junto con los ejecutivos del resto de Comunidades Mineras que también estarán presentes en el acto.

Además, CCOO Castilla y León tendrá una representación en las Cortes de Castilla y León, mañana, miércoles, 8 de junio, para asistir a la ratificación del Plan de Dinamización de los Municipios Mineros firmado entre los sindicatos CCOO y UGT, la patronal Cecale y la Junta de Castilla y León el pasado 20 de mayo. Desde CCOO hacemos un llamamiento a los Grupos Políticos en el Parlamento Regional para que apoyen este Plan con el que se pretende paliar la difícil situación que atraviesan las comarcas mineras en nuestra Comunidad.