Borrar

Unidad sindical y política en pro del carbón y las cuencas mineras

Carbunión, Fitag-UGT, CCOO, Acom y los partidos políticos ratificarán en Madrid un documento para exigir el cumplimiento del Plan del Carbón y dotar de viabilidad el sector

leonoticias

Jueves, 26 de mayo 2016, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la ronda de reuniones mantenidas con diferentes organizaciones, Carbunión, Fitag-UGT y CCOO han elaborado un documento que, bajo el título Acuerdo en defensa de la minería del carbón y las comarcas mineras, recoge equilibradamente las propuestas realizadas por todas las partes durante ese proceso.

Un documento que trasladarán a los gobiernos regionales, Acom, Euroacom y los partidos políticos y que será ratificado en un acto en la Escuela de Minas de Madrid.

El texto del acuerdo recoge el compromiso de las organizaciones firmantes con la defensa de la Minería del Carbón hasta y después de 2018, abogando por el cumplimiento íntegro de lo acordado en el Plan del carbón 2013-2018.

Asimismo, contempla otras propuestas para dotar de viabilidad al sector y fortalecer el tejido industrial de unos territorios que necesitan urgentemente un cambio económico e industrial que los sitúe a la altura del resto de municipios de las diferentes regiones.

Hasta la fecha, desde Carbunión, CCOO Industria y Fica-UGT, han constatado la intención de varios de los organismos invitados a asistir y plasmar su firma en el acuerdo para hacer patente así su compromiso con el futuro del sector y de las Comarcas Mineras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios