Álvarez Courel se muestra "prudente" ante el anuncio de acuerdo con la UE sobre el sector del carbón

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel./
El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

"Llevamos tantas expectativas buenas que luego se convirtieron en realidades crudas y malas", advierte el presidente comarcal, que señala que la 'mesa de la energía' seguirá hasta que ese acuerdo "se frague en algo"

V. SILVÁNponferrada

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, adviertió que hay que ser "prudentes" con el principio de acuerdo alcanzado con la Unión Europea sobre el carbón y señaló que la 'mesa de la energía' de la institución comarcal seguirá adelante con sus acciones "a la espera de que realmente eso se frague en algo".

En este sentido, señaló que ellos han aprobado un moción, que ahora deben aprobar todos los ayuntamientos bercianos y, a partir de ahí, todo dependerá de si llegan noticias buenas para el sector minero que, recalcó, "serán también noticias buenas para el resto de los sectores de la comarca".

Así, apostilló que son cautos porque "llevamos tantas expectativas buenas que luego se convirtieron en realidades crudas y malas". "Queremos que haya una realidad verdadera y buena, a partir de ahí, seremos los primeros en aplaudir y no tendría sentido esa reunión con el ministro de Industria o pasar a movilizaciones", recalcó.

En su opinión, hay que esperar a que se apruebe lo anunciado y a que Endesa proceda también a realizar esas inversiones que permitan la continuidad de la central térmica de Cubillos del Sil. "Es algo para no estar triste, pero tampoco para echar las campanas al vuelo, hay que ser prudentes, con el trabajo de la gente no se juega", concluyó.