Borrar
Imagen de las instalaciones de la Hullera.
Fallece Antonio del Valle

Fallece Antonio del Valle

El empresario minero, responsable de la Hullera Vasco Leones y ex presidente de la Diputación, ha fallecido en Madrid a los 93 años

leonoticias

Viernes, 1 de abril 2016, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El principal accionista de la sociedad minera Hullera Vasco Leonesa, Antonio del Valle Menéndez, ha fallecido durante la madrugada de este miércoles a los 93 años de edad en Madrid.

Del Valle era el último representante de una familia de primera generación implicada de forma directa en el sector minero y en la gestión de este sector hasta delegar las funciones en su hijo.

Hulleras de Sabero y La Vasco fueron las dos grandes banderas de esta familia que siempre apostó por enraizar el sector a la provincia de León.

Bajo su gestión la Hullera Vasco Leonesa vivió algunos de sus momentos más brillantes pero también conoció la grave crisis minera que amenaza con poner fin al sector, etapa que Antonio del Valle vivió más en la distancia.

El momento más duro para este empresario fue ver cómo la empresa que siempre había marcado su vida entraba en el mes de febrero en fase de liquidación.

Trayectoria

Nacido en Reinosa (Cantabria) en 1923, este ingeniero de Minas comenzó trabajando en la Hullera antes de trasladarse a Alemania para estudiar las técnicas de las explotaciones de carbón.

Ocupó también el cargo de vocal de la Cámara Oficial de Comercio de León o de presidente del Consejo de Administración del Banco Industrial de León.

Su trayectoria le valió de numerosos reconocimientos, entre ellos el de la Medalla de Oro de la provincia de León en 1972 o el premio Leonés del Año, en 1992.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios