Borrar

Sindicatos y Carbunión expondrán en Madrid la situación que atraviesa el sector del carbón

Enviarán cartas al secretario de Estado de Energía y a los grupos parlamentarios para la búsqueda de una solución que de futuro a la minería

leonoticias

Viernes, 1 de abril 2016, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (FITAG-UGT), CCOO de Industria y la patronal Carbunión comparecerán este miércoles en Madrid para exponer la situación por la que atraviesa la minería del carbón en España.

Se trata de una más de las acciones que sindicatos y patronal van a desarrollar conjuntamente para evitar la desaparición del sector y la degradación de las comarcas mineras por los reiterados incumplimientos del actual Gobierno.

A tal efecto, durante el acto, se procederá a la firma de las cartas que se remitirán tanto al secretario de Estado de Energía del Ministerio de Industria como a los grupos parlamentarios emplazándoles a la búsqueda de una solución que dote de futuro a la minería del carbón.

Desde CCOO de Industria en León plantean incluso la posibilidad de organizar una gran movilización, según confirmó el responsable provincial de Energía en CCOO, Manuel Fernández, que considera que en la situación actual «es importante involucrar a toda la sociedad» en la defensa del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios