Borrar
Uminsa sigue adelante con el ERTE, aunque mantendrá trabajando a la empresa matriz al menos en abril.
Uminsa sigue adelante con el ERTE tras no llegar a acuerdos de suministro con las eléctricas

Uminsa sigue adelante con el ERTE tras no llegar a acuerdos de suministro con las eléctricas

Endesa e Iberdrola no comprarán mineral para las centrales térmicas de Guardo y Compostilla / El lunes se inicia el periodo de consultas para negociar las condiciones del expediente

v.silván

Lunes, 21 de marzo 2016, 15:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unión Minera del Norte (Uminsa) seguirá adelante con el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) anunciado hace una semana tras fracasar sus negociaciones con las compañías eléctricas para el suministro de las centrales térmicas de Guardo (Palencia) y Compostilla (Cubillos del sil, León). Así se lo ha trasladado este lunes a los trabajadores, según explicó el presidente del comité intercentros y secretario regional de FITAG-UGT en Castilla y León, Jorge Díez.

Díez señaló que la empresa dará continuidad a la tramitación del expdiente, pero dejará trabajando a la empresa matriz al menos durante el mes de abril. Y es que ni Iberdrola ni Endesa han confirmado la compra de mineral a la empresa de Victorino Alonso.Iberdrola ha sido tajante y no va a comprar carbón en abril porque tiene una reparación en la térmica de Guardo y no va a apilar el mineral, y estamos a expensas de Endesa en Compostilla II, que lleva un año diciendo que no compra y el último día te pide las toneladas que quiere, recalcó.

De esta manera, la empresa y los representantes de los trabajadores volverán a reunirse el lunes, cuando se iniciará el periodo de consultas para la negociación de las condiciones del ERTE, que afectará a la totalidad de la plantilla y con vigencia hasta el 31 de diciembre, es decir, nueve meses. Uminsa anunció el lunes pasado el inicio de este ERTE suspensivo "por causas de la producción" y sin la extinción de ninguno de los contratos de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios