Borrar
Los trabajadores de Teleperformance, durante la protesta protagonizada a las puertas de la empresa.
Paro de los trabajadores de Teleperformance para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio

Paro de los trabajadores de Teleperformance para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio

Las protestas convocadas por el sindicato CGT persiguen que se impulse una negociación que lleva bloqueada desde hace casi año y medio

carmen ramos

Viernes, 6 de mayo 2016, 16:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la empresa Teleperformance secundan este viernes los paros de una hora convocados por el sindicato CGT en los call centers de España en el sector de telemárketing a fin de exigir el desbloqueo en la negociación del convenio colectivo.

La protesta fue seguida en el turno de mañana por el 90% de los operarios que se concentraron a media mañana a las puertas del call center de Ponferrada para conseguir que se desbloquee una negociación que lleva en punto muerto desde hace casi año y medio a fin de conseguir mejoras en las condiciones laborales y salariales.

"Nuestro convenio terminó en diciembre de 2014 y estamos sin convenio, la patronal cada vez que se sienta en la mesa de negociación propone reformas inasumibles por los trabajadores desde bajada de horas médicas, reducción de paradas visuales o congelaciones salariales en un sector como el nuestro que está altamente precarizado", explica el delegado de CGT en Teleperformance, Marcos González.

Los paros, que se repetirán en el turno de tarde y noche, apenas han tenido seguimiento entre los trabajadores del call center de Bembibre que que actualmente cuentan con condiciones inferiores en un convenio privado de empresa respecto a las que recoge el nacional.

En la actualidad en el Bierzo son unos 1.300 trabajadores los que desarrollan su actividad laboral en las dos plataformas que existen en la capital berciana y en el Bierzo Alto.

Desde el sindicato CGT anuncian que "si la patronal no negocia las protestas seguirán".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios