Borrar

Zara estrena en León su nueva línea de negocio, invierte 9 millones y crea 100 empleos en el 'nuevo Pasaje'

La firma contará con una superficie de 3.500 metros cuadrados en el nuevo corazón de la ciudad con una superficie de tienda de 2.400 metros cuadrados | Se instalará en el nuevo pasaje que se abrirá entre Ordoño II y la calle San Agustín

J. C.

León

Martes, 26 de septiembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corazón de León capital palpitará con más fuerza a partir de marzo de 2018. Lo hará desde el 'nuevo Pasaje', el vial que desde esa fecha enlazará de forma efectiva Ordoño II con la Calle San Agustín.

El objetivo de los promotores de este nuevo desarrollo urbanístico, según han remarcado este martes a leonoticias, es «revitalizar el centro de la ciudad, recuperar el aire comercial de los ochenta y ganar en actividad económica y comercial».

El gran motor de esa actividad -tras el acuerdo firmado este mismo miércoles- será la apuesta comercial de Inditex quien finalmente y tras tres años y medio de conversaciones ha decidido trasladar a León su nuevo modelo de negocio.

La mayor tienda de Zara en Castilla y León

El mismo conlleva la implantación en la capital de la mayor tienda de Castilla y León. En su conjunto, según han remarcado las mismas fuentes, Inditex activará un proyecto empresarial cuya inversión final llegará a los nueve millones de euros.

Esa importante inversión supondrá disponer de una superficie total para la firma de 3.600 metros cuadrados de los cuales 2.400 serán de superficie netamente comercial. La apuesta por instalarse en este nuevo pasaje supone el refrendo a la idea de creer en las grandes zonas comerciales propias dejando a un lado centros comerciales.

La inversión de 9 millones de euros se realizará en cuestión de «apenas unos meses» porque el objetivo es que Zara León pueda abrir sus puertas en los días previos a la Semana Santa de 2018.

Diseño de la nueva superficie tipo que Inditex aplicará en León.
Diseño de la nueva superficie tipo que Inditex aplicará en León.

Cien empleos

Con esta nueva superficie Inditex dará empleo, según se ha asegurado este miércoles, a un total de cien personas, un número que se elevará si se contemplan los puestos directos e indirectos.

Para los promotores del nuevo pasaje, que mantienen una estrecha relación con la Fundación Fernández Peña, titular del inmueble con fachada a Ordoño II, el objetivo final es «el rediseño completo y la puesta en valor del centro de la ciudad como centro comercial».

Proceso de regeneración urbano

«Se trata de un proceso de regeneración urbana para recuperar no sólo la vivienda en el centro de la ciudad, sino la vida y el palpitar urbano en esta zona. Se recupera vivienda, comercio y se abrirá un escenario amplio para que León recupere las grandes cafeterías del centro de la ciudad que tiempre ha tenido y que con el tiempo fueron cediendo sus locales principalmente al sector financiero», se ha recordado en esta jornada.

Una apuesta que comenzará a ser visible a partir de 2018 y que tendrá continuidad en los próximos ejercicios.

Este viernes el Ayuntamiento de León ha dado a conocer la concesión de la licencia ambiental en lo que supone un nuevo avance de cara a la apertura de este nuevo comercio que tendrá tres entradas (aprovechando la actual desde Alcázar de Toledo) y cuya apertura se realizará en el mes de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios