Borrar
Miguel Martínez, Matías Llorente y Zapatero, durante un acto del partido en 2003.
Zapatero y Cendón ofrecen a Matías Llorente su regreso a las filas del PSOE

Zapatero y Cendón ofrecen a Matías Llorente su regreso a las filas del PSOE

El líder agrario, actualmente en las filas de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), confirma la cita adelantada por leonoticias y asegura que se ha limitado a «escuchar la oferta» | «En septiembre decidiremos», asegura

J. Calvo | J.L. Barrio

León

Viernes, 3 de agosto 2018, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita adelantada por leonoticias fue en la noche del pasado martes, el lugar el Restaurante El Buche, y tres los comensales: José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, Javier Cendón, presidente provincial del PSOE, y Matías Llorente, hoy alcalde 'leonesista' de Cabreros del Río y secretario general de UGAL-UPA.

El objeto de la reunión no era otro que plantear por los dos responsables socialistas una oferta en firme a Matías Llorente para facilitar su regreso al PSOE de cara a las próximas citas electorales.

El argumento empleado por Zapatero ante Matías Llorente no fue pobre: durante tres décadas Llorente fue socialista, el PSOE está hoy en un proceso de regeneración interno y el Partido Socialista precisa de su «calidad política» en el sur de la provincia.

«Meditaremos»

Llorente abandonó el PSOE en 2012 y entonces emprendió un 'corto viaje' hacia el 'leonesismo', donde fue recibido con los brazos abiertos. «La gente del campo nos levantamos cada día al amanecer y no nos acostamos hasta la madrugada. Así que en todo ese tiempo estoy a vuestra disposición», aseguró entonces Llorente tras entrar en las filas de la Unión del Pueblo Leonés (UPL).

Pero ahora, de nuevo con las puertas del PSOE abiertas, Llorente ya ha advertido que «habrá que meditar la decisión».

Matías Llorente ha confirmado la reunión adelantada por leonoticias y ha advertido que, tras escuchar a Zapatero y Cendón, será en septiembre cuando «se tome una decisión. Ahora es agosto y hay que hablar con mucha gente, después decidiremos».

Lealtad a la UPL

Matías Llorente advirtió de forma previa a la Unión del Pueblo Leonés (UPL) de la cita con Rodríguez Zapatero y Javier Cendón. «Ha sido leal, como siempre», se ha advertido este viernes desde las filas leonesistas.

Las mismas fuentes han advertido que espera que Matías Llorente siga dentro de las filas leonesistas en un marco de colaboración mutuo que hasta la fecha «ha sido exitoso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios