Xuntanza Llionesista apoya a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y convocarán juntos una manifestación
Entre sus objetivos está exigir «la reconversión de las privatizaciones, recuperar los recortes en personal y recursos, y la intervención pública sanitaria de las residencias geriátricas»
Tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la sanidad pública se ha convertido en un bien social más valorado, aún, por los ciudadanos. Por ello, la Plataforma Social por la Defensa de la Sanidad Pública ha decidido convocar una «gran» manifestación en «apoyo, defensa y mejora de la sanidad pública».
Entre sus objetivos está exigir «la reconversión de las privatizaciones, recuperar los recortes en personal y recursos, y la intervención pública sanitaria de las residencias geriátricas, entre otros».
El acto de protesta no tiene fecha aún, pues tal y como han indicado, «todo dependerá del ritmo de desescalada que tracemos en Leon y provincia», aunque esperan que se pueda celebrar la última semana de junio o la primera de julio, «según nos indiquen las autoridades sanitarias, para así evitar cualquier riesgo de contagio entre manifestantes».
La intención de la Plataforma es contactar con «movimientos sociales, asociaciones, partidos, sindicatos y organizaciones diversas, para transmitir y expresar estas reivindicaciones». La primera en contestar ha sido Xuntanza Llionesista, que junto con sus miembros, se ha adherido al comunicado, pues tal y como ha señalado, «las exigencias son coherentes con nuestro ideario».
Una nueva valla para apoyar
Conceyú País Llionés ha establecido la séptima valla reivindicativa en la Avenida Sáenz de Miera. En esta ocasión será la sanidad pública, «porque todos los leoneses del País Leonés, vivamos donde vivamos, tenemos el derecho de una sanidad pública y cercana. Adaptada a nuestra ancestral forma poblacional, que hoy, en la situación autonómica actual, que padecemos, no se respeta. Defendemos, a la par, una protección social y atención sanitaria pública para nuestros mayores, sea en su casa, o en residencias».