Washington une León a su ruta comercial Barcelona-Madrid a través del Incibe y la ciberseguridad

La delegación norteamericana, este lunes, en el Palacio Conde Luna de la capital. / Noelia Brandón

Una delegación comercial del estado norteamericano visita Barcelona, Madrid y León para mejorar los puentes que unen a España y Washington | «Estamos muy interesados en tecnología, en biociencia y por supuesto en entrenar a nuestros estudiantes del futuro», asegura Lisa Brown, directora de comercio del Estado de Washington

J.C. | N.B. León

El germen prendido una década atrás entre León y Washington sigue progresado. Es la evidencia que este lunes ha quedado plasmada en León con la visita de una delegación comercial del estado norteamericano que ha sumado la capital en un recorrido comercial cuyas dos primeras paradas se han localizado en Barcelona y Madrid.

Fomentar el desarrollo industrial, incentivar los acuerdos económicos y plantear líneas de desarrollo comunes son los pilares que se han reafirmado en esta visita institucional con la que se quieren afianzar aún más las relaciones entre León y Washington.

El Mobile World Congress y los acuerdos con la entidad pública Icex han servido prólogo a los encuentros empresariales en León.

Del Mobile World Congress a Madrid y León

«Hemos vivido unas jornadas apasionantes. Lo más importante es que firmamos un acuerdo con Icex para promover el comercio y más negocios en los dos países. Mi equipo también fue a Barcelona para hablar con 14 compañías del estado de Washington en el Mobile World Congress y ahora nos hemos trasladado en León donde contamos con nuestra universidad», ha asegurado Lisa Brown, directora de comercio del Estado de Washington.

Para Brown León se ha convertido en un punto de apoyo clave a través de sus universitarios. Un puente que hoy se mantiene en pleno desarrollo: «Estamos muy interesados en tecnología, en biociencia y por supuesto en entrenar a nuestros estudiantes del futuro».

La delegación norteamericana, este lunes, en León.
La delegación norteamericana, este lunes, en León.

La ciberseguridad, a través del Incibe, es otro elemento de futuro en el que ya se trabaja desde Washington. «Ha sido muy interesante conocer la actividad del Incibe. Ellos desarrollan el talento y los negocios que hacen clave la industria de la cibersegurirdad, y esto ganará importancia al mismo tiempo que crecerán las amenazas en ciberseguridad. Por eso creemos que la colaboración entre la universidad y las empresas en Washington con el incibe crecerá».

Lazos comunes

Todo en un entorno como la ciudad de León, que aporta a Washington legado histórico, compromiso con sus estudiantes y un entorno inigualable

«León es una ciudad muy bonita, tiene mucha cultura y es un sitio muy útil para nuestros estudiantes y nuestras empresas para aprender sobre España en general. La Catedral, la sede de nuestra universidad son escenarios extraordinarios», ha matizado Brown a leonoticias.

De este modo la delegación comercial de Washington ha reconocido este lunes la oportunidad histórica que plantean las nuevas tecnologías para cultivar el talento y la empresa en ambos polos, el leonés y el norteamericano.