Borrar
Imagen de la recogida de firmas.
A vueltas con la UCAM: La Liga Estudiantil Universitaria lanza una recogida de firmas en contra de su llegada a León

A vueltas con la UCAM: La Liga Estudiantil Universitaria lanza una recogida de firmas en contra de su llegada a León

Esta asociación considera que su llegada a la capital «puede dañar gravemente a la Universidad de León y sus estudiantes»

LEONOTICIAS

Martes, 20 de marzo 2018, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica por la posible llegada de la Universidad Católica de Murcia a la ciudad de León continúa sumando detractores y éstos comienzan a movilizarse.

La Liga Estudiantil Universitaria ha comenzado una campaña para impedir la llegada de la UCAM a la capital leonesa. «Consideramos que esto puede dañar gravemente a la Universidad de León y a sus estudiantes», argumentan.

Entre otras medidas, han comenzado una recogida de firmas que serán presentadas ante el Ayuntamiento de León. El objetivo es que todo estudiante, profesor o trabajador de la ULE pueda mostrar a título personal su desacuerdo con la instauración de esta universidad católica.

«Por mucho que se pretenda vender el proyecto como algo positivo para todos, la realidad es justamente la contraria: la llegada de la universidad privada a nuestra ciudad solo generaría una competición innecesaria que podría dañar a la Universidad de León», aseguran desde esta plataforma.

Otro de los postulados apunta a que León no necesita competir con una universidad privada con unos principios «religiosos, elitistas y marcados ideológicamente. León necesita, ahora más que nunca, apoyar a la educación pública, la educación para todos. León necesita verter todo su potencial económico en la universidad pública y no repartir los fondos con una empresa que pretende convertir la formación universitaria en un lujo al alcance de unos pocos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios