Borrar
VOX León debe reordenar su gestora tras la dimisión de dos de sus vocales.
Dos dimisiones abren una nueva brecha en la dirección de VOX en León

Dos dimisiones abren una nueva brecha en la dirección de VOX en León

Los vocales Óscar Ramos del Cano e Iván Franco abandonan por discrepancias con la dirección sus puestos en la ejecutiva provincial que fue creada hace cuatro semanas

Leooticias

León

Miércoles, 6 de marzo 2019, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas cuatro semanas después de que la dirección provincial de VOX en León reestructurara su ejecutiva a modo de gestora llega una nueva fractura.

Los vocales Óscar Ramos del Cano e Iván Franco han abandonado en las últimas horas la dirección del partido por discrepancias con la dirección local.

La marcha de ambos representantes obliga ahora a reordenar la dirección local con el fin de afrontar las citas electorales que se presentan tanto a nivel nacional como autonómico y local.

La nueva gestora provincial asumió el pasado 6 de febrero la responsabilidad de elaborar un plan estratégico local de cara a la próxima cita electoral, así como de la elaboración de las listas y la incorporación de candidatos.

Entonces ese reto venía marcado por un nuevo equipo directivo bajo la dirección local de Carlos Portomeñe Gutiérrez sumando a Virginia Sáenz de Miera como vicepresidenta. A la gestora se sumaba en esa jornada Elena Merino Urbón como secretaria, junto a los vocales Óscar Ramos del Cano e Iván Franco.

Este equipo de trabajo deberá ahora reordenarse tras la dimisión de los citados vocales.

El excoordinador de Vox en Ponferrada acusa a la provincial de «conspirar»

El excoordinador de Vox en Ponferrada, Rafael León, acusó hoy a la ejecutiva provincial del partido de promover «conspiraciones» para «apoderarse de la esencia» de la formación y colocar a «arribistas» en los puestos de salida de las listas por León y Ponferrada a las elecciones municipales del 26 de mayo. Según León, personas como el portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, «venían fraguando un silencioso plan de actuación, rodeándose de ultraderechistas nostálgicos del régimen franquista, pertenecientes a Fuerza Nueva y Falange Española.

Entre las personas supuestamente contactadas, León cita los nombres del exdirigente de Fuerza Nueva Ramón Carro o del coordinador de Democracia Nacional, Carlos Portomeñe, así como los de los alcaldes de Cuadros y Puebla de Lillo, Marcos Martínez y Pedro Vicente Sánchez, respectivamente, ambos investigados por la operación Púnica.

En Ponferrada, según León, Alonso se reunión con la que fuera vicepresidenta de la Diputación, Fátima López Placer, y con Domingo Alberto Villaverde, condenado a un año y tres meses por falsificar votos en las elecciones del Real Madrid de 2006, con el objetivo de «elaborar las listas electorales y controlar el partido en el Bierzo». En esas reuniones, incluso se llegó a pedir dinero a empresarios de la comarca para financiar la campaña, mientras el actual coordinador en la capital del Bierzo, Juan José Tarilonte, «se mantiene en la postura para lo que lo eligió el presidente de la gestora: callado y sin hacer ruido», señala León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios