VOX apuesta por César López, Ángel Hermida y López Placer para León, las Cortes y Ponferrada

El abogado leonés César López, 'número 1' en la lista de VOX al Ayuntamiento de León./
El abogado leonés César López, 'número 1' en la lista de VOX al Ayuntamiento de León.

El partido perfila sus listas de cara a los comicios del 26M y 'desmiente' cualquier fichaje a la espera de que las órdenes se tramiten desde Madrid | Los 'números 1' ya se encuentran perfilados

J.C.León

VOX perfila sus listas de cara a los comicios del 26M y lo hace «en silencio» y a la espera de «recibir las órdenes de Madrid que permitan dar curso oficial a las nombres que liderarán las listas», según se ha asegurado este miércoles desde la formación verde a leonoticias.

En esas listas, sin embargo, algunos nombres se encuentran plenamente «definidos». Otra cosa será, según las mismas fuentes, que finalmente se cierre el planteamiento actual.

En esa línea se enmarca la decisión de que el abogado César López Marqués sea quien ocupe el 'número 1' en la lista de VOX al Ayuntamiento de León. Su nombre está perfilado «al cien por cien» y en la actualidad se encuentra ya trabajando en la lista que le acompañará el 26M.

Hermida, el '1' en la lista

«El problema que tenemos en VOX es cómo determinar a las personas que estarán en esas listas sin cometer errores», se ha remarcado desde el seno de la formación.

Junto a César López Marqués el partido también ha perfilado su 'número 1' a las Cortes de Castilla y León. Ese número se reserva para José Ángel Hermida quien este mismo miércoles se ha limitado a asegurar que en el caso de existir una oferta «la escucharé».

Desde el seno de VOX se va más lejos advirtiendo que hay 'buena sintonía' entre las partes y que el acuerdo se cerrará de forma inminente.

Ponferrada

En los mismos términos se expresan respecto al candidato a Ponferrada. Será Fátima López Placer quien lidere la formación. O, al menos, su nombre es el primero de la lista. En realidad, el primero y el único con el que se trabaja.

La formación verde ha desmentido oficialmente este miércoles cualquier nombre que se ligue a sus listas. En realidad se trata de una 'cortina de humo' a la espera de que se pueda seguir el curso oficial en el anuncio de candidatos y que pasa por la orden expresa desde Madrid.