El voto por correo colapsa las oficinas de León que efectuarán 18.841 trámites en estas elecciones

Una de las colas que esperan para ejercer su derecho a voto. /
Una de las colas que esperan para ejercer su derecho a voto.

La sede de Correos de San Francisco se encuentra desbordada ante la gran afluencia de votantes que en estos día ejercen su derecho ante las inminentes elecciones de este 28 de abril

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

El voto por correo colapsa Correos. La oficina principal de la empresa en la capital leonesa mantiene largas colas de votantes que esperan con paciencia poder ejercer su derecho ante las elecciones generales de este 28 de abril.

Desde las oficinas habilitadas en la provincia se ha emitido un total de 18.841 votos a aquellos españoles que actualmente residen en León o por diferentes motivos no podrán desplazarse a las urnas este domingo. Viajes de última hora, compromisos familiares y estudiantes fuera de casa el 28-A son los principales motivos que traen a los españoles a la oficina.

Tras los festivos de la Semana Santa, Correos vuelve a ampliar de nuevo el plazo ante las largas aglomeraciones que en el conjunto de España están registrando las oficinas de la empresa pública. Los votantes, casi a contrarreloj, ejercerán su derecho estos días en amplios horarios.

Nueva ampliación

Según el acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central, el plazo para el depósito del voto por correspondencia para las Elecciones a Cortes Generales se amplía hasta el viernes hasta las 14:00 horas.

Una decisión que permitirá a los votantes disponer de más tiempo para depositar en cualquiera de las oficinas postales, con carácter certificado y urgente, el sobre con su voto. Para agilizar al máximo la gestión del voto, Correos ha ampliado una hora el horario de sus 2.400 oficinas. Además, ampliará hasta las 12 de la noche (00:00h) de el día 24 y de el jueves día 25, el horario de 500 oficinas de España.

Una de las colas que esperan para ejercer su derecho a voto.
Una de las colas que esperan para ejercer su derecho a voto. / J. Calvo

En esta situación se encuentran en León capital la Oficina Principal de Léon, en el Jardín de San Francisco, la Sucursal 1 de Léon en la calle Ordoño III, 4 (La Palomera) y la oficina de Ponferrada en la calle General Vives, 1 .

Votantes leoneses

En los censos provisionales del Instituto Nacional de Estadística aparecen recogidos los 18.841 votantes que ejercerán su derecho desde la provincia. Pero también se han registrado 209 leoneses que desde el extranjero han pedido ya el voto por correo.

Los más rezagados aún tienen tiempo, pero las largas colas de las diferentes oficinas pueden que les lleven más de lo esperado.