https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

'Voluntariado express' llega a León, Salamanca y Valladolid para prestar ayuda a las personas sin hogar

'Voluntariado express' llega a León, Salamanca y Valladolid para prestar ayuda a las personas sin hogar

Esta acción comenzó a primera hora y terminará en la noche de este viernes, con el reparto de lo adquirido

ICAL

León, Salamanca y Valladolid se suman este viernes con otra veintena de ciudades españolas al 'Voluntariado Express', una iniciativa que va por su octava edición y que consiste en movilizar a toda una comunidad para reunir fondos y comprar ropa de abrigo para las personas sin hogar.

Esta acción comenzó a primera hora de este viernes y terminará esta noche, con el reparto de lo adquirido a las personas sin hogar de estas ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, Granada, Valladolid, Bilbao, Alicante, Zaragoza, San Sebastián, Sevilla, Pamplona, Murcia, Segovia, Vigo, Lérida, Badajoz, Oviedo, Salamanca, La Coruña, Ciudad Real, Castellón, Vitoria, León, Córdoba, Jerez, Pontevedra y Orense.

Quien desee colaborar puede hacer un ingreso bancario de la cantidad que estime hasta las 18 horas. A partir de esa hora, se reúnen todas las donaciones y se hace una compra especial de ropa de abrigo. Red Incola recibirá las adquisiciones y a los voluntarios que deseen repartir la ropa.

A partir de las 20 horas ordenarán la compra y distribuirán por las calles todo lo conseguido. El año pasado se reunieron 88.714 euros en nueve horas y se llegó a 861 personas sin hogar de 20 ciudades. El objetivo en Valladolid es lograr 20 kits de abrigo para las personas sin hogar que duermen en las calles de la ciudad.