https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

'Voluntariado express' llega a León, Salamanca y Valladolid para prestar ayuda a las personas sin hogar

'Voluntariado express' llega a León, Salamanca y Valladolid para prestar ayuda a las personas sin hogar

Esta acción comenzó a primera hora y terminará en la noche de este viernes, con el reparto de lo adquirido

ICAL

León, Salamanca y Valladolid se suman este viernes con otra veintena de ciudades españolas al 'Voluntariado Express', una iniciativa que va por su octava edición y que consiste en movilizar a toda una comunidad para reunir fondos y comprar ropa de abrigo para las personas sin hogar.

Esta acción comenzó a primera hora de este viernes y terminará esta noche, con el reparto de lo adquirido a las personas sin hogar de estas ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, Granada, Valladolid, Bilbao, Alicante, Zaragoza, San Sebastián, Sevilla, Pamplona, Murcia, Segovia, Vigo, Lérida, Badajoz, Oviedo, Salamanca, La Coruña, Ciudad Real, Castellón, Vitoria, León, Córdoba, Jerez, Pontevedra y Orense.

Quien desee colaborar puede hacer un ingreso bancario de la cantidad que estime hasta las 18 horas. A partir de esa hora, se reúnen todas las donaciones y se hace una compra especial de ropa de abrigo. Red Incola recibirá las adquisiciones y a los voluntarios que deseen repartir la ropa.

A partir de las 20 horas ordenarán la compra y distribuirán por las calles todo lo conseguido. El año pasado se reunieron 88.714 euros en nueve horas y se llegó a 861 personas sin hogar de 20 ciudades. El objetivo en Valladolid es lograr 20 kits de abrigo para las personas sin hogar que duermen en las calles de la ciudad.

 

Fotos