La vivienda de segunda mano se encarece por cuarto mes consecutivo en León en febrero

La vivienda de segunda mano se encarece por cuarto mes consecutivo en León en febrero

El precio se ha incrementado en un 0,8% en la provincia leonesa en el último mes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El precio medio de la vivienda de segunda mano experimentó en febrero una subida del 0,4 por ciento, hasta los 1.484 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Con esta última subida, ya son siete los incrementos mensuales en cadena los que experimenta la Comunidad, y que lo coloca un 21,3 por ciento por debajo de la media española, que en febrero es de 1.887 euros.

«El precio de oferta de la vivienda de segunda mano sigue registrando fuertes incrementos como consecuencia del interés que despierta la vivienda, si bien los datos mensuales nos indican cierta tendencia a la moderación en el crecimiento de los precios. Madrid, Cataluña, las islas y la Comunidad Valenciana siguen concentrando las mayores subidas», explicó Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.

De esta forma, Castilla y León ocupa la sexta posición en el ranking de autonomía más económicas para comprar una vivienda de segunda mano en España. En la parte alta de la tabla se encuentran Madrid, País Vasco, Baleares y Cataluña, cuyos precios oscilan entre los 2.941 euros el metro cuadrado en la autonomía madrileña y los 2.532 en la catalana. Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.295 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 35,3 por ciento.

Siete de las nueve provincias castellanas y leonesas incrementaron el precio en el mes de febrero. Los incrementos van del 0,9 por ciento registrado en Ávila, hasta el 0,2 por ciento de Zamora. En cuanto a las provincias con subidas en cadena, Valladolid no para de incrementar su valor mensual desde junio de 2018, encadenando así, su novena subida (0,7 por ciento). Mientras, las provincias de Burgos (0,5 por ciento) y León (0,8 por ciento) enlazan su quinta y cuarta subida mensual, respectivamente.

En cuanto a los precios, Salamanca es la provincia más cara 1.747 euros el metro cuadrado, seguida de Burgos con 1.535 euros y Valladolid, con 1.520.

Temas

León