https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

¡Viva la vida!

La carrera de Alcles congrega a cientos de personas para convertir la ribera del Bernesga en una marea naranja | Los corredores y andarines leoneses logran recaudar 2.575 euros para la investigación de enfermedades relacionadas con la sangre

Momento de la prueba. / Inés Santos
RUBÉN FARIÑASLeón

León corre por la vida. Una marea naranja ha decorado el paseo del río Bernesga durante la mañana de este sábado y todo por una gran causa.

La Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre organizaba su quinta carrera solidaria en beneficio de la investigación en el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital de León y lograr avances en el tratamiento de estas patologías.

El inicio de la prueba, amenizado por un gimnasio de la ciudad y un famoso payaso, símbolo de una cadena de hamburguesas, era el pistoletazo de salida a una carrera que quería teñir de naranja el corazón de la capital leonesa.

Tampoco faltaron a la cita los miembros del Regimiento de Artillería de Lanzamiento de Campaña Ralca 63, que realizaron su mejor puesta en escena en favor de la causa.

Primero fueron los más rápidos, los que partían desde San Marcos en la prueba de 6,6 kilómetros; y, posteriormente, el resto de la sociedad, en la modalidad de andarines, los que salían para recorrer algo más de tres kilómetros en una agradable mañana de verano.

Una gran recaudación

Cientos de leoneses se calzaron las zapatillas, se colgaron el obsequio de Alcles, una mochila naranja, y se endosaron la casaca del mismo color para recordar que León corría por la vida.

El momento más emotivo de la benéfica cita tuvo lugar con el homenaje a los pacientes, que corría a cargo de Rocío.

Lo menos importante era el puesto o la velocidad, el objetivo no era otro que concienciar a la sociedad y colaborar con la investigación de las enfermedades de la sangre.

Una mañana más, un año más, y ya van cinco, la capital leonesa ha sonreído a su lado más solidario y ha corrido, caminado o rodado para mostrar su lucha por la vida.

La recaudación total, destinada íntegramente a la acción benéfica, ha ascendido a 2.575 euros.

Temas

León
 

Fotos