https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

¡Viva España, el hogar que nos ampara!

León complementa la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas con un izado y homenaje a la bandera nacional | Decenas de personas se citan en la explanada de la Junta de Castilla y León para asistir al acto castrense

Imagen del izado de la bandera. / Peio García | Sandra Santos
INÉS SANTOSLeón

España somos tu y yo y el hogar que nos ampara. El acto de homenaje a la bandera en la capital leonesa ha lucido con orgullo entre diferentes representaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como los componentes de la corporación municipal en funciones.

Copresidido por el general jefe del Mando de Artillería de Campaña, Luis Carlos Torcal y el alcalde de León, Antonio Silván el homenaje ha estado marcado por un día de sol en el que los colores de la rojigualda han lucido más que nunca.

Los cabos portabandera han desplegado la enseña nacional y tras la lectura de un emotivo poema que ha recordado la importancia de las costumbres, el idioma, el pasado y sobre todo el futuro de España han comenzado a sonar los acordes del himno nacional y con él el izado de la bandera.

Con la fe de los españoles en sus padres, en su casa y la compañía de todo el país el poema se ha despedido de un homenaje en el que no sólo ha brillado el sol en el cielo leonés.

Un sentido homenaje

El jardín de la explanada de la Delegación de la Junta en León acogió este mediodía un acto de izado y homenaje a la bandera de España dentro de las celebraciones de la Semana de las Fuerzas Armadas.

El acto, que ha contado con la presencia de un nutrido grupo de espectadores, ha sido presidido por el general jefe del Mando de Artillería de Campaña y comandante militar de Leon, Luis Carlos Torcal Ortega, acompañado el alcalde, Antonio Silván.

Durante la ceremonia castrense se procedió a realizar una formación de honores constituida por una escuadra de Batidores del Mando de Artillería de Campaña, la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire (ABA), y un sección de alumnos de la Academia Básica del Aire (ABA).

Varios momentos del homenaje e izado de la bandera. / I. Santos

Himno nacional

A ellos se ha unido una sección de la Guardia Civil, una sección del Mando de Artillería de Campaña, una sección del Grupo de Obtención de Sistemas Aéreos y una sección del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Al mismo tiempo que se escuchaban los ecos del himno nacional se ha procedido al solemne izado de la bandera previo a la finalización de un acto en el que no ha faltado el tradicional '¡Viva España!'.