Visita a la comisaria provincial de la Policia Nacional de los alumnos de tercer curso del Grado de la Facultad de Derecho

Foto de familia tras la visita a las diferentes instalaciones de la Comisaría de Policía./
Foto de familia tras la visita a las diferentes instalaciones de la Comisaría de Policía.

Los alumnos de primera mano las salidas profesionales que ofrece el CNP y visitaron las diferentes instalaciones de la Comisaría

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los alumnos de tercer curso del Grado en Derecho de la ULE acompañados por uno de sus profesores, la catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la ULE, María Teresa Mata Sierra, han visitado este viernes las instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional.

En esta visita han sido recibidos por el comisario provincial, Miguel Ángel del Riego y el comisario provincial de Operaciones, Abelardo Ramos, les impartió una conferencia acerca del funcionamiento, misiones y principios que inspiran al Cuerpo Nacional de Policía.

De la mano del inspector Jose Antonio Fernández Llamas, delegado de Participación Ciudadana, conocieron las salidas profesionales que ofrece el CNP, visitando con posterioridad las instalaciones de Policía Científica y la Sala del O91.

Allí conocieron de primera mano la coordinación de todas las Comisarias de la provincia de León y el funcionamiento de la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana 'Alertcops' que facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo.

Para finalizar la visita asistieron a una demostración de los Tedax en la que se les explicó los cometidos de esta unidad, funcionamiento, misiones, organización y material con el que trabajan.

Diferentes momentos de la visita a la Comisaría de Policía de León.