Borrar
Virgnia Barcones recibe a los nuevos comisarios jefes provinciales de León y Salamanca y a los nuevos responsables de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Valladolid. Ical
Virgnia Barcones recibe al nuevo comisario jefe provincial de León

Virgnia Barcones recibe al nuevo comisario jefe provincial de León

La delegada del Gobierno también recibió a los nuevos responsables de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Valladolid

ical

Martes, 8 de enero 2019, 19:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, recibió este martes a los nuevos comisarios jefes provinciales del CNP de León y de Salamanca, en un acto en el que estuvo acompañada por el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita. Se trata de Miguel Ángel de Diego Ballesteros, que desempeñará su nueva tarea en León, y de Luis Jesús Esteban Lezaún, que será el responsable de la comisaría de Salamanca.

Esteban Lezaún sustituye a Francisco Martín, que fue nombrado consejero de Interior para Centroamérica. El nuevo comisario tomará posesión en Salamanca el próximo jueves, 10 de enero. Por su parte, De Diego Ballesteros, que sustituye en el puesto al que ha pasado a ser nuevo jefe superior de Policía en Aragón, Juan Carlos Hernández, lo hará en León, el lunes, 14 de enero.

Además, también se han incorporado dos nuevos comisarios a la provincia de Valladolid. A Policía Judicial llega Honorio Pérez Pablos y a Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Cirujano. Han estado acompañados también en la reunión con la delegada por el comisario principal jefe provincial de Valladolid, Juan José Campesino; Jesús del Amo, jefe regional de Operaciones, y Francisco Oterino, jefe de la Brigada de Información de Valladolid.

La delegada del Gobierno les deseó suerte en sus nuevos destinos y valorado el trabajo que realizan en Castilla y León las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, puesto que «en esta comunidad, además de tener los índices de delincuencia más bajos, también tenemos los índices de delitos esclarecidos más altos del país. Eso habla muy bien de la dedicación y profesionalidad tanto de sus policías nacionales como de sus guardias civiles», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios