Borrar
La cuarentuna de León nombra a la VIrgen del Mercado madrina de honor. S. Santos

La Virgen del Mercado se sonroja con la tuna

'La Cuarentuna Universitaria de León', nacida de la extinta tuna universitaria, nombra madrina de honor a la Virgen del Mercado en un hermoso acto cargado de sentimiento

A.C.

León

Sábado, 24 de noviembre 2018, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juglares del siglo XXI, los tunos hacen del cortejo un arte y del humor un estilo de vida para mantener viva una de las tradiciones con más solera de España.

En León, su historia ya supera los 40 años y se ha traducido en la constitución de la 'Cuarentuna Universitaria de León' que este sábado ha protagonizado un acto hermoso donde los haya.

Porque en esta ocasión sus canciones, sus piropos iban dirigidos a la que desde hoy es su madrina de honor, la Virgen de Nuestra Señora del Mercado.

Sentimiento a flor de piel en un acto que ido precedido por una ofrenda floral y que ha encogido el corazón de las decenas de asistentes que abarrotado la Iglesia del Mercado.

Allí han podido disfrutar de la actuación de esta tuna que, pese al paso de los años, sigue manteniendo su espíritu más pícaro.

Fue en 2017, coincidiendo con su aniversario, cuando se constituyó la asociación, en su mayoría con miembros de la extinta Tuna Universitaria de León y de otras formaciones, donde sus integrantes fueron estudiantes de la Universidad de León.

Ronda a la Virgen del Mercado.
Ronda a la Virgen del Mercado. S. Santos

En total, 47 componentes que mantienen siempre viva la añorada música estudiantil a la par que fomenta las actividades musicales y tradiciones de la tuna así como estudios y divulgación de su música y su cultura.

Su primer acto tuvo lugar en el certamen de 'Cuarentunas Ciudad de Oviedo' los días 28 y 29 de septiembre, que compartieron escenario con más de una veintena de agrupaciones procedentes de España así como de Holanda, Portugal y México, que protagonizaron, al igual que hoy, una ofrenda florar y la ronda a la Virgen de Covadonga.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios