Borrar
Concentración de este 'Lunes sin sol'. D. G.
La violencia de género vuelve a «ocultar» el sol en León

La violencia de género vuelve a «ocultar» el sol en León

La Plataforma contra la Violencia Machista vuelve a organizar un nuevo 'Lunes sin sol' en la plaza de Botines

leonoticias

Lunes, 12 de febrero 2018, 20:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La violencia de género sigue siendo una de las lacras de la sociedad actual y en cuya lucha muchos están implicados. También incluso el sol, que se 'oculta' cada lunes después de un nuevo episodio de este tipo de violencia.

León ha vuelto a vivir un 'Lunes sin sol'. De nuevo, la Plataforma contra la Violencia Machista ha organizado una concentración, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de Botines, para denunciar que la violencia de género sigue presente en la sociedad española y que se ha llevado una nueva vida.

En esta ocasión, la concentración será en recuerdo de Pilar, una granadina que fue asesinada el 4 de febrero a manos de su pareja en la localidad de Guadix. También han recordado a la joven Laura Elizabeth, arrojada por el balcón en Madrid, «pese a que no haya sido contabilizada como víctima de violencia de genero».

El silencio como repulsa ha sido el prolegómeno del manifiesto leído, que ha vuelto a poner sobre la mesa que la lacra de la violencia de género sigue muy presente, y también en edades tempranas. «Los juicios a hombres menores de edad por ejercer violencia machista han sido 179, y las solicitudes de órdenes de protección a mujeres menores de edad fueron 878», recalcan.

Tras leer el poema de Agustín García Cavlo titulado 'Libre te quiero', han querido dejar claro que «la violencia es el miedo a los ideales y a la libertad de los demás». «Basta ya, ni una más», ha sido el alegato final con el que ha concluido un 'Lunes sin sol' más en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios