Borrar
Gemma Villarroel, durante la rueda de psrensa de este viernes.

Villarroel: «Lo que sí es una realidad es que el señor Silván nos ha engañado»

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León afirma que el alcalde «ahora está más preocupado por su campaña y por ir al Congreso»

Inés Santos

León

Viernes, 15 de febrero 2019, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el seno de Ciudadanos se respira disconformidad y enfado frente a la decisión del PP de abandonar la comisión abierta por la trama Enredadera: «Esto es una muestra más del bloqueo que hemos sufrido constantemente por el Partido Popular desde el inicio de esta comisión, comenzando con la publicidad hasta un montón de requerimientos, informes, explicaciones... por parte de la secretaría. Nos preocupa muchísimo que el PP esté instrumentalizando a nuestro funcionariado público», ha asegurado Villarroel.

La edil de la formación naranja ha defendido la plena legalidad de todas las convocatorias realizadas, incluida la última ahora rechazada por el PP y que ha servido para poner fin a la comisión:

«Todas las convocatorias y todas las contestaciones a la secretaría popular están perfectamente argumentadas y de acuerdo a la legislación vigente».

«No es cierto que se pueda parar esta comisión con argumentos jurídicos. Animo al PP que vaya de nuevo al juzgado a intentar parar la comisión por esta vía para que de nuevo el juez les ponga la cara colorada porque no tienen argumentación alguna», también ha remarcado.

Villarroel ha cargado con dureza contra Antonio Silván: «Lo que sí es una realidad es que el señor Silván nos ha engañado... a todos los leoneses, prefiere pasar por el trago de mentir a todos los leoneses que pasar por el trago de responder a preguntas que necesita conocer la sociedad. Preguntas como el por qué el señor Silván hace llamadas a un presunto cabecilla de la trama Enredadera para informarle de contratos de la administración pública».

Cs cree que el hoy alcalde no defiende «el buen nombre de la institución, algo que le preocupa cero al alcalde». «Le da igual haber manchado el nombre de esta institución por sus conversaciones», ha añadido.

«Ahora está más preocupado por su campaña y por ir al Congreso. Es mucha coincidencia que el mismo día que se anuncia el adelanto electoral ellos renuncien a esta comisión», ha remarcado.

Pese a todo lo ocurrido y el enfrentamiento ahora visible Cs no descarta explícitamente futuros pactos con el PP en la próxima legislatura según ha remarcado Gemma Villarroel, quien también ha evitado valorar si conociendo la situación actual hubiera apoyado el desarrollo de la propia comisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios