https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Villarroel cree que Silván «busca no declarar» en la comisión de investigación por la Operación Enredadera

Gemma Villarroel recibe a Luis Fuentes en León. / Noelia Brandón | Campillo

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de León insiste en la validez convocatoria de las próximas sesiones

N. Barrio | m. badiola
N. BARRIO | M. BADIOLA León

«El señor Antonio Silván lo que está buscando es no declarar». Así lo aseguró en León la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, en referencia a la convocatoria de las próximas sesiones de la comisión de investigación de la Operación Enredadera.

Villarroel quiso recordarle hoy al alcalde de León que el «único objetivo» de esta comisión es «que él dé explicaciones de sus conversaciones vergonzosas con el presunto cabecilla de una trama de corrupción», así como que fue él quien instó a la convocatoria de la comisión y quien propuso la presidencia de Ciudadanos.

Por ello, consideró que Antonio Silván está «mintiendo» a todos los leoneses y «escondiendo la cabeza», ya que tres de sus compañeros de corporación sí que han declarado, «mientras que él pretende ahora eludir sus responsabilidades» en un momento en el que matizó que «la comisión de investigación sigue en marcha» y que será el quien «verá si acude o no», lo que haría que «Ciudadanos y los leoneses se queden con el sumario de la Operación Enredadera», del que «tendrán que tomar debida cuenta» para «sacarle de las instituciones en mayo».

La portavoz municipal de Ciudadanos insistió en la validez de la convocatoria para las próximas sesiones de la comisión y que «no es cierto que nunca se haya votado absolutamente nada», sino que «normalmente se ha llegado a un acuerdo que en esta ocasión no se ha alcanzado». Es en este caso en el que «la presidencia es quien decide la convocatoria y su orden del día y contenido», matizó Villaroel», que apuntó estar «esperando» a que el Partido Popular tome las medidas legales que sean oportunas «como ha amenazado» para que «un juez le ponga la cara colorada».

Del mismo modo, quiso dejar claro que la convocatoria «físicamente» está firmada por la presidenta de la comisión, Ana Carlota Amigo, a pesar de que la presentación por registro lleve la de Villarroel «porque es la única digital con la que se cuenta».

Por todo ello, Gemma Villarroel pidió al Partido Popular que «deje de engañar a la gente y de poner trabas como ha hecho desde el principio» y al alcalde, Antonio Silván, que se ponga a vaya en la sesión del día 6 de marzo «porque él mismo se ofreció a hacerlo».