Borrar
León recupera estos actos con el cien por cien de aforo tras el año de pandemia.
Una vigilia diocesana prepara desde este martes la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Una vigilia diocesana prepara desde este martes la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

De cara a la festividad de este miércoles se celebrarán una misa mayor con asistencia de la corporación municipal en el Monasterio de las MM. Concepcionistas y una misa estacional en la Catedral

leonoticias

León

Martes, 7 de diciembre 2021, 08:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la celebración de la Vigilia Diocesana de la Inmaculada hoy martes día 7 a las 20 horas en la Parroquia de Nuestra Madre del Buen Consejo-PP. Agustinos, promovida por la Delegación de Evangelización Misionera, que concluirá con el canto de la Salve frente a la escultura de la Inmaculada que preside la céntrica plaza de la capital leonesa, se completan los actos especiales que con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción se vienen desarrollando en la Iglesia de León. Un programa de actividades que ya se ponía en marcha el pasado día 30 de noviembre con las tradicionales novenas de la Inmaculada que acoge cada día la Catedral a las 18 horas o la que se desarrolla en la iglesia del Monasterio de la Concepcionistas con novena y rezo del rosario a las 18:30 horas y, seguidamente, a partir de las 19 horas eucaristía con predicación a cargo del sacerdote y catedrático emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca, José Román Flecha.

La jornada festiva

Todas estas iniciativas litúrgicas culminarán mañana miércoles día 8, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, en una jornada en la que está prevista la celebración de la solemne eucaristía a la que asistirá la Corporación Municipal, tras la limitación impuesta por la pandemia el año pasado, que obligó a reducir este acto a una visita privada del alcalde. Este año se recuperará la tradicional procesión de la Corporación Municipal hasta el Convento de la Purísima Concepción, RR. MM. Concepcionistas, para participar seguidamente en la solemne eucaristía que acogerá la Iglesia del Convento a partir de las 11 horas. Al concluir la celebración, y tras el tradicional encuentro de una delegación del plenario municipal encabezada por el alcalde, José Antonio Díez, con la comunidad de las Madres Concepcionistas, todos los participantes se dirigen hasta la Plaza Mayor para tomar parte en el tradicional rezo de la Salve frente a la hornacina del arco de las Escalerillas.

También mañana miércoles día 8 a partir de las 13,00 horas la S. I. Catedral acogerá la misa estacional que presidirá el obispo, el padre Luis Ángel de las Heras, y que estará armonizada con la intervención de la Capilla Musical Catedral de León, el coro titular del primer templo diocesano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios