Borrar
Imagen de archivo de la vigilia.
La vigilia diocesana prepara la solemnidad de la Inmaculada Concepción

La vigilia diocesana prepara la solemnidad de la Inmaculada Concepción

El sábado día 8 se llevará a cabo la Misa mayor con asistencia de la Corporación Municipal en el Monasterio de las Concepcionistas

Leonoticias

León

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la celebración de la Vigilia Diocesana de la Inmaculada este próximo viernes día 7 a partir de las 20 horas en la Parroquia de Nuestra Madre del Buen Consejo-PP. Agustinos, que concluirá con el canto de la Salve frente a la escultura de la Inmaculada que preside la céntrica plaza de la capital leonesa, se inician los actos especiales que con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción se desarrollarán en la Iglesia de León hasta el próximo lunes día 10. Un programa de actividades que se viene desarrollando desde el pasado día 30 de noviembre con las tradicionales novenas de la Inmaculada que acoge cada día la Catedral a partir de las 18 horas o la que se desarrolla en la iglesia del Monasterio de la Concepcionistas con novena y rezo del rosario a las 18,30 horas y, seguidamente, a partir de las 19,30 horas eucaristía con predicación a cargo del sacerdote y catedrático emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca, José Román Flecha.

Todas estas iniciativas litúrgicas culminarán ya este próximo sábado día 8, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, en una jornada en la que está prevista la celebración de la tradicional eucaristía a la que asiste la Corporación Municipal en la Iglesia del Monasterio de las Concepcionistas a partir de las 11 horas. Al concluir la celebración, y tras el tradicional encuentro de los miembros del plenario municipal con la comunidad de las Madres Concepcionistas, todos los participantes se dirigen hasta la Plaza Mayor para tomar parte en el tradicional rezo de la Salve frente a la hornacina del arco de las Escalerillas. También el sábado a partir de las 12,00 horas la S. I. Catedral acogerá la misa estacional que presidirá el obispo Julián López y que estará ambientada con la intervención de la Capilla Musical Catedral de León, el coro titular del primer templo diocesano.

Y ya, como broche a los actos de esta solemnidad de la Inmaculada Concepción, para el próximo lunes día 10, a partir de las 17,30 horas en la Catedral, la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional ha organizado la Ofrenda Floral de niños y jóvenes a la Virgen Blanca, que alcanza su VII edición y que este año incluirá la bendición de la imagen del 'Niño Jesús' que los participantes colocarán en los próximos días en los 'Misterios' de sus propias casas y con la que podrán acudir a este encuentro en la Catedral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios